Los niños del Distrito de Marxuquera de Gandia tendrán autobús escolar


La edil de Educación ha lanzado una advertencia a la oposición al decir que no se debe alarmar a los ciudadanos con falsas informaciones.




 

Los niños del Distrito de Marxuquera de Gandia tendrán autobús escolar

La concejal de Educación Marta Cháfer ha anunciado hoy que los niños del Distrito de Marxuquera contarán con la línea de autobuses escolares gracias a las gestiones que el Ayuntamiento de Gandia ha llevado a cabo en la Conselleria d’Educació de Valencia. Aunque las condiciones para que se habilitara la línea eran desfavorables en un principio, el consistorio inició negociaciones para que los niños no se quedaran sin transporte, y el resultado final ha sido un éxito.

Cháfer ha explicado que Pilar Gavilá, como Presidenta del Districto de Marxuquera, se puso en contacto con ella para transmitirle la preocupación de los padres ante la posibilidad de que los niños no contaran con autobús, y a partir de ahí los miembros del gobierno decidieron tomar cartas en el asunto e iniciar negociaciones para asegurar que se cubrieran las necesidades de los escolares.

La edil de Educación ha lanzado una advertencia a la oposición al decir que no se debe alarmar a los ciudadanos con falsas informaciones, como hizo la edil socialista Liduvina Gil al dar por sentado que la línea de autobuses de Marxuquera se había suprimido.

Cháfer también ha explicado que para que hubiera línea de autobuses se debían cumplir dos requisitos: que existiera un mínimo de 15 niños y que la distancia fuera de más de tres kilómetros desde los hogares de los alumnos hasta el centro escolar. Al haber solo 10 niños que usaban la línea, Gandia aclaró a la Conselleria que Marxuquera es una zona montañosa con necesidades específicas, y así la resolución final tras las gestiones ha sido positiva.