Bellreguard apuesta por el ahorro energético y adelanta el apagado del alumbrado público


El gobierno también ha prescindido de personal eventual del consistorio como medida de ahorro.




 

Bellreguard apuesta por el ahorro energético y adelanta el apagado del alumbrado público

El Ayuntamiento de Bellreguard ha decidido apostar por el ahorro económico, mediante medidas como la de adelantar el apagado del alumbrado público de la localidad. Los recortes impulsados por el Gobierno local, presidido por Jaume Ascó (PP), se ha visto obligado a tomar este tipo de medidas de austeridad. Además de estos recortes, el consistorio ha tenido que prescindir del servicio que prestaba el personal eventual contratado para distintas tareas fundamentalmente en la temporada estival.

Según el alcalde Ascó, han tenido que recortar en apartados como la cultura o las fiestas, con actividades que se han autofinanciado, porque de lo contrario no hubieran salido adelante. El popular justifica esta necesidad de ahorro en que las arcas municipales continúan en números rojos, con más de 2 millones de euros de deuda, que se aliviaría en caso de que quedara aprobada la renovación del canon del agua potable en el municipio.

El Alcalde afirma que es complicado que el Ayuntamiento de Bellreguard ponga en marcha algún programa específico para crear puestos de trabajo en el municipio, ya que además el Consistorio tiene un grave problema para pagar las nóminas de los empleados con los que cuenta en la actualidad. Pero no descarta iniciar algún plan en este sentido a partir del próximo verano.