Llega a Valencia el ‘Papamóvil’


El vehículo panorámico, popularmente conocido como ‘Papamóvil’, que utilizará Benedicto XVI durante su viaje apostólico a Valencia para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), llegó en la tarde de ayer, martes 27 de junio, en un avión de transporte al aeropuerto de Manises, procedente de Roma.




 

El vehículo fue transportado, cubierto por una lona, en un camión de la Policía Nacional al complejo policial de Zapadores, en Valencia, donde permanecerá custodiado permanentemente hasta la visita papal, según han indicado fuentes policiales.

 

#foto2der#El ‘papamóvil’ se trasladará al aeropuerto de Manises para recoger a Benedicto XVI el 8 de julio tras la ceremonia de bienvenida  prevista para las 11.30 de la mañana. El vehículo transportará al Sumo Pontífice desde el aeropuerto hasta la catedral de Valencia, a donde llegará sobre las 13 horas.

 

A las 20.30 horas del mismo día, Benedicto XVI se dirigirá también en ‘papamóvil’ desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presidir, a partir de las 21 horas, el Encuentro Festivo y Testimonial de las Familias.

 

A la mañana siguiente, a las 8.30 horas, el Pontífice se trasladará en el mismo vehículo desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presidir a las 9.30 horas la misa conclusiva.