El Tribunal Supremo ha anulado la concesión de las licencias de TDT locales en la Comunitat Valenciana


La anulación de las concesiones de las licencias a las televisiones locales proviene al estimarse el recurso en Casación que presentara en su día Tele Elx al haber quedado excluída del proceso de adjudicación.




 

El Tribunal Supremo ha anulado la concesión de las licencias de TDT locales en la Comunitat Valenciana

En la sentencia emitida por la sección séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo se indica que la mesa de contratación no ponderó los criterios recogidos en el pliego de condiciones, tan solo valoró las ofertas de los candidatos con el informe que se le encargó a una empresa externa para tal efecto.
Fue el ex conseller valenciano, Esteban González Pons, actual vicesecretario del PP nacional, quien gestionó las concesiones de TDT. Se trata de 42 licencias privadas concedidas en 14 demarcaciones, con la posibilidad, en algunos casos, de crear redes autonómicas paralelas a RTVV.
Esta decisión afecta directamente a las dos televisiones que emiten en TDT en la ciudad de Gandia, ya que la tercera licencia de la comarca afectada sería la correspondiente a GANDIA TV que en su día el actual ejecutivo cerró por entender que emitía de forma ilegal y con un presupuesto excesivo para las arcas municipales