Oliva inicia la campaña de la mosca en quad


Aparte del tratamiento terrestre, la Conselleria de Agricultura también complementará el servicio con pases a través de avionetas.




 

Oliva inicia la campaña de la mosca en quad

El Departamento de Agricultura en el Ayuntamiento de Oliva ya ha iniciado la campaña de tratamiento contra la mosca a través del quad que ha cedido la Conselleria de Agricultura, y, en un principio, se actuará en las zonas con variedad de naranja temprana.

Estas pasadas terrestres a través del quad han sido conseguidas y negociados por el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva con la Conselleria, y serán totalmente independientes a las campañas contra la mosca que lleva adelante el propio consistorio. Aparte del tratamiento terrestre, la Conselleria de Agricultura también complementará el servicio con pases a través de avionetas.

La técnica terrestre, a través del quad, es muy efectiva contra la plaga ya que actúa directamente alrededor de los árboles. "Desde el Ayuntamiento de Oliva pedimos la colaboración de todos los agricultores para que sea lo más efectiva posible la campaña. Por ello, los propietarios de aquellas parcelas que están cerradas deberán ponerse en contacto con el almacén municipal (carretera Pego s / n) para solicitar que se realice el tratamiento "explicaba el concejal de Agricultura, Vicent Santacatalina.

Las pasadas terrestres se realizarán a través de parcelas privadas, sendas y caminos de las zonas de: Bancales, Cavall Bernat, Elca, Santa Fe, Xiricull, Planes y Covatelles, es decir, en zonas donde existen variedades de naranjas tempranas. Posteriormente, el tratamiento con el quad también se llevará adelante a otras zonas del término municipal con variedades más tardías.

Por otra parte, se recuerda que continúa el reparto de tratamiento contra la mosca a los agricultores que lo soliciten al mismo almacén municipal (carretera Pego s / n) en horario de 08.00 ha 13.00 h, de lunes a viernes.