El PSPV-PSOE Safor-Valldigna critica el peor inicio del curso escolar


Desde el PSOE se ha criticado al gobierno de la ciudad ducal y al de la Generalitat por afirmar que el inicio del curso ha sido normal.




 

El PSPV-PSOE Safor-Valldigna critica el peor inicio del curso escolar

El PSPV-PSOE Safor-Valldigna ha valorado negativamente el inicio del curso escolar 2012-2013, en los ámbitos de educación primaria, secundaria, de ciclos formativos y en el universitario. Desde el PSOE se ha criticado al gobierno de la ciudad ducal y al de la Generalitat por afirmar que el inicio del curso ha sido normal, a pesar de los recortes y del aumento de la ratio de alumnos por aula, cosa que, según los socialistas, acabará llevando a un retroceso de los derechos educativos.

Según Jaume Borràs, el presidente del PSPV-PSOE Safor-Valldigna, se han destruido puestos de empleo entre el profesorado de las escuelas, lo cual produce una sobrecarga de trabajo entre aquellos que conservan su plaza, cosa que puede tener consecuencias tanto de estrés como de desmotivación. Además, critica que el incremento de alumnos por aula no favorece la atención personalizada de la que disfrutaban.

Por su parte, Romina del Rey, la Secretaria de Educación y Política Lingüística del PSPV-PSOE, ha exigido la retirada inmediata de todas las medidas tomadas por el gobierno del PP y que, según sus palabras, han empeorado la calidad educativa durante los últimos tiempos.

Del Rey ha sentenciado que esto puede llevar a un aumento del fracaso escolar superior al 40% actual. También ha comunicado que el PSPV-PSOE Safor-Valldigna estará al lado de toda la comunidad educativa para luchar por una educación pública independiente y de calidad.