El enterrador de Villalonga ahora trabaja en el Centro de Salud


El PP del municipio critica que un sepulturero ahora esté empleado en dicho centro en detrimento de una trabajadora que fue despedida y readmitida por sentencia judicial.




 

El enterrador de Villalonga ahora trabaja en el Centro de Salud

El pasado viernes el Centro de Salud de Villalonga reabrió sus puertas por las tardes, y a dicha reapertura se ha incorporado un empleado del Ayuntamiento que hasta hace poco era el encargado del cementerio y daba seupultura a los vecinos, mientras que ahora se dedica a atender las urgencias que se producen en la localidad. Esto ha despertado las críticas de la oposición.

El transfondo es el siguiente: el Centro de Salud de Villalonga tenía atención continuada desde las 8 de la mañana a las 20,30 horas,  y los sábados , domingos y festivos, tenía servicio por las mañanas de ATS. El actual alcalde decidió suprimir el servicio de los fines de semana y festivos, y el médico de la tarde ahora presta servicios en Beniopa. En definitiva, el Centro de Salud de Villalonga, desde el 01-07-2012 está cerrado por las tardes y los fines de semana y festivos. De este modo se despidió a la administrativa que estaba empleada por el Ayuntamiento, porque prestaba unos servicios por la tarde que se suprimieron.

El Juzgado de lo Social de Valencia declaró nulo el despido, y obligó al Ayuntamiento de Villalonga a readmitir a la trabajadora, en las mismas condiciones que regían antes de producirse su despido. En fecha 03-09-2012, la trabajadora se reincorporó a su puesto de trabajo, prestando servicios en dicho centro, de 8 a 15 horas, de lunes a Viernes.

Según informa Juan Ros, portavoz del PP de Villalonga, el alcalde (Enric Llorca) le comunicó por escrito que ampliara su jornada, a lo que la trabajadora protestó puesto que la sentencia del juzgado obligaba a la reincorporación en las mismas condiciones anteriores a su despido. Pero el cabeza del Ayuntamiento al parecer le ha notificado que debe modificar su horario, con la intención de dejar a dicha trabajadora sin ocupación efectiva, ya que el centro permanece cerrado en fin de semana y festivos, donde los servicios son inferiores.

Ros, portavoz del PP de Villalonga, ha ironizado sobre el nuevo puesto del sepulturero en el centro sanitario, diciendo que "Igual el Alcalde espera un milagro, y no hace falta ni facultativo, ni ATS; el sepulturero puede cumplir supliendo  las dos funciones", refiriéndose a la suya y a la de la supuesta "sustitución" de la trabajadora despedida y después readmitida.

Ros ha declarado lo siguiente: "Igual se trata de un milagro y de un  agradecimiento del sepulturero hacia el Alcalde, por la subida de sueldo que le hizo en el Otoño pasado, y en  recompensa, no cobra nada al municipio, por no hacer nada. En todo caso, estamos hablando de milagro, de sepulturero ha pasado a administrativo; la legislación laboral ya no hay quien la entienda, y a algunos políticos tampoco".