El PP de Oliva no envió la documentación que los juzgados le requerían en relación a Aigua Blanca IV


El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oliva, liderado por la popular Chelo Escrivá, no envió la documentación que requería el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valencia.




 

El PP de Oliva no envió la documentación que los juzgados le requerían en relación a Aigua Blanca IV

El mismo PP que ahora reclama celeridad al nuevo equipo de gobierno para el envío de la documentación requerida por la Fiscalía Provincial de Valencia, incumplió su obligación de enviar documentación requerida por el Juzgado Contencioso Administrativo, también en relación a Aigua Blanca IV, con el agravante que también fue incapaz de prever la necesidad de copiar y escanear el voluminoso expediente de la urbanización para el momento en que la fiscalía lo reclamara, tarea en la cual está trabajando intensamente el departamento de Urbanismo en estos momentos.

El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oliva, liderado por la popular Chelo Escrivá, no envió la documentación que requería el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valencia para el procedimiento ordinario 615/2011, relativo a la impugnación del presupuesto municipal de 2011 por parte de los propietarios de Agua Blanca IV. Este Juzgado se dirigió en el Ayuntamiento de Oliva el pasado 23 de mayo de 2012 requiriéndole que, en el plazo de 10 días, le remitiera el acta de aprobación de los presupuestos de fecha 16-5-2011, el acuerdo del Pleno de 28-4-2011, así como 3 escritos encabezados por Alberto Bañuls (de fechas 23-8-2011, 13-9-2011 y 22-12-2011).

La documentación requerida no fue enviada por parte del gobierno del PP, por lo cual el Juzgado tuvo que requerir por segunda vez la documentación, con amenaza de sanción económica, el 10 de julio de 2012. "Dada cuenta, y no habiéndose recibido el expediente administrativo a pesar de existir acuse de recibo de notificación del proveído que lo reclamaba, de fecha 6/6/12, conforme establece el artículo 78.3 en relación con el 48.7 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, reitérese la reclamación del expediente a la Administración demandada apercibiéndole que si no lo envía en el plazo de 10 días se impondrá por S.Sª una multa coercitiva de 300 euros a 1.200 euros a la autoridad o empleado responsable, la multa se reiterará cada 20 días, hasta el cumplimiento de lo requerido".

Este segundo requerimiento del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valencia fue recibido en el Ayuntamiento de Oliva el lunes 16 de julio de 1012 (reg. entrada 08244), el primer día de gestión del nuevo equipo de gobierno; y el mismo día 16 el nuevo alcalde, David González, firmaba el envío de la documentación requerida (reg. de salida 05587). En un solo día (el primero de gestión) el nuevo equipo de gobierno, encabezado por el alcalde David González, fue capaz de resolver una cuestión que el anterior gobierno popular no solucionó en más de un mes. Un caso muy similar al de la depuradora de Rabdells y tantas otras cosas que el gobierno del PP fue incapaz de gestionar eficazmente.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere remarcar que el departamento de Urbanismo del consistorio de Oliva está trabajando con intensidad para copiar y escanear el voluminoso expediente de Aigua Blanca IV (trabajo que el anterior gobierno del PP no supo prever) para remitirlo a la Fiscalía Provincial de Valencia en la mayor brevedad posible. Con toda seguridad se llevará a cabo en la semana próxima.