Rescatan a cuatro excursionistas de Xeraco en la Cova Tallada de Dénia


Los jóvenes, residentes en el municipio de Xeraco, habían salido por la mañana de excursión a conocer esta cueva, situada al final de Les Rotes.




 

Rescatan a cuatro excursionistas de Xeraco en la Cova Tallada de Dénia

Una joven resultó herida este fin de semana y tres compañeros tuvieron que ser rescatados por un helicóptero en la Cova Tallada de Dénia debido al fuerte oleaje que había en la zona.

Por causas que se desconocen, dos de ellos cayeron al mar. Uno logró alcanzar la roca y volver con el resto del grupo, pero la mujer no lo consiguió pese a los numerosos intentos y decidió dirigirse hacia una de las balizas que impiden que las embarcaciones se acerquen a este paraje natural del Montgó. Una zodiac de la Asamblea Local de la Cruz Roja rescató a la joven de 23 años y la trasladó al Hospital de Dénia. Los otros tres jóvenes fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo que los llevó hasta el parque comarcal de bomberos en perfecto estado.

El suceso, que en principio se creía que revestía mayor gravedad, movilizó a dos helicópteros, uno del cuerpo de bomberos y otro perteneciente a Salvamento Marítimo, a varios efectivos de bomberos del parque de Dénia, voluntarios de la Cruz Roja de la Asamblea Local de Dénia y Policía Local.