Demanà de la Fallera Mayor de Gandia 2013, Liliana Requena


Al acto acudieron representantes de las comisiones de la ciudad, los miembros de la Junta Local Fallera, las autoridades municipales, amigos y familiares y las falleras que forman parte de la corte de honor de Liliana.




 

Demanà de la Fallera Mayor de Gandia 2013, Liliana Requena

Liliana Requena vivió el pasado viernes uno de los momentos más especiales de su vida; una vida que ha dedicado muy intensamente a las Fallas de Gandia. La joven de la comisión del Mosquit celebró su demanà como fallera mayor de 2013 en el Salón de Coronas del Palau Ducal.

Al acto acudieron representantes de las comisiones de la ciudad, los miembros de la Junta Local Fallera, las autoridades municipales, amigos y familiares de la familia Requena Pellicer, y, de manera oficial, las falleras que forman parte de la corte de honor de Liliana.

El Presidente de la Federació de Falles de Gandia, Pep Lloret, señaló en su discurso que Liliana era merecedora del cargo porque lo ha deseado desde siempre y añadió que para ella no hacen falta consejos, sólo el regalo de ser la fallera mayor de Gandia. A continuación, fue el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien oficialmente le pidió ser la máxima representante fallera para 2013. Como en la demanà de Ainhoa Fernández la semana pasada, el primer edil mencionó la doble corona borgiana que preside el salón del Palau.

El Alcalde comparó el reinado de Liliana con el de una reina y señaló que ya cuenta con sus consejeros reales. Torró dijo de Liliana que es una «excelente embajadora del mundo fallero» y destacó su sentimiento fallero inculcado desde la cuna. También destacó el papel de su padre, Andrés, que ha ostentado muchos cargos en la Junta Local Fallera y en el Mosquit, y de su madre, Xelo, junto a su hermano Andrés, que la acompañará en todo momento.