Tavernes de la Valldigna inicia sus fiestas


La emoción se vivió por la noche con la Cagà del Camell que organizó la Falla Passeig.




 

Tavernes de la Valldigna inicia sus fiestas

Tavernes ha comenzado sus fiestas con la paella gigante que cada año se cocina para los mayores. El pabellón del Vergeret acogió el evento que pretende ser un homenaje para los más mayores con la asistencia de centenares de personas.

Por la tarde llegó el turno de las competiciones deportivas con el campeonato de halterofilia y la carrera que ha preparado el Club Atletisme la Valldigna para los pequeños. El Club Vall d'Alfàndech comenzaba las 24 horas de futbol sala. La final de esta competición será el sábado a las 19 horas.

La emoción se vivió por la noche con la Cagà del Camell que organizó la Falla Passeig. Consistía en ver donde defecaba un camello y dar mil euros al propietario de esa parcela numerada. Este sábado el plato fuerte de la mañana fue el concurso de charangas que se hizo en la Plaça Major. Durante este concurso se hizo el Pregó de Festes. También por la mañana se programó un campeonato de 3x3 de baloncesto para minibásquet, competiciones infantiles de natación y el tradicional rallye fotográfico. Con la mascletà de las 14 horas, la programación daba un respiro hasta las 20 horas en que dieron comienzo las 24 horas de baloncesto. A las 21 horas tuvo lugar la procesión de la Baixà del Santíssim Crist de la Sang.

Por la noche, a partir de las 23 horas, se realizó el Festival de Bailes Populares en la Plaça Major, que por primera vez, no contó con grupos invitados por falta de presupuesto. Será La Vall de Tavernes quien asuma todas las representaciones con la colaboración de su escuela. Tavernes acogió la actuación de 'El Gran Fakir' a las 0.00 horas en el campo de fútbol.