Las Fallas de Gandia acogerán las paellas de noche y en la República


El tradicional concurso de paellas de las Fallas de Gandia se celebrará este año de noche, para evitar el calor.




 

Las Fallas de Gandia acogerán las paellas de noche y en la República

Además, el certamen que reúne a alrededor de 2.000 personas de las 23 comisiones de la ciudad cambia de ubicación y este año no tendrá lugar en la plaza del Prado, sino en la avenida República Argentina el sábado 20 de octubre.

Como es habitual en el concurso, que en sus inicios se celebraba con motivo de la Fira i Festes o de la festividad del 9 d'octubre, hay dos categorías para concursar: la absoluta y la senior, en la que participan los jóvenes falleros.

Pero antes de las paellas, los falleros se reunirán en la plaza del Puerto el 22 de septiembre para celebrar el tradicional Sopar de Germanor, que por primera vez tendrá lugar en el Grau.

Por otra parte, la Federació de Falles anunció que 26 obras de teatro participarán en el premio Ciutat de Gandia que organiza la entidad fallera y el Consistorio. En él hay textos procedentes de Terrassa, Manresa, Onil, Igualada, Cornellà, Mataró, Masnou, Barcelona, Valencia, Carcaixent y Gandia. El premio se entregará el 16 de noviembre en el Teatre Serrano dentro de la semana literaria de Gandia.