Pepa Frasquet expedientada por la dirección provincial del PP


La dirección provincial del PP ha expedientado a la concejal popular de Gandia, Pepa Frasquet por no haberse retractado de las declaraciones que realizó a los medios de comunicación donde calificaba a Alfondo Rus de “pistolero”. Desde el grupo municipal, con la excepción de la concejal Inma Bañuls, se le ha brindado total apoyo a Frasquet y se han reafirmado en la consideración de que no se deben realizar cambios en la dirección motivados por afinidades e intereses personales.




 

El Partido Popular, en concreto su dirección provincial ha expedientados a la edil gandiense Pepa Frasquet, ante la negativa de la concejal de retratarse de las acusaciones vertidas en la persona de Alfonso Rus, al que tildó de “pistolero” en diversos medios de comunicación.

 

Así, el vicesecretario de Organización del Provincial, Juanjo Medina ha indicado que Frasquet se ha saltado los cauces de funcionamiento interno del partido y ha recurrido al insulto y a las salidas de tono a través de los medios.

 

Por su parte, desde el grupo municipal popular se ha remitido un documento, donde con la excepción de la concejal Inma Bañuls, se apoya totalmente a Frasquet y se indica que “el objeto de estas declaraciones era responder a las realizadas por el Sr. Rus en el ejercicio de la acción política”,  ya que puntualizan, que en lugar de apoyar el trabajo que se realiza desde el PP de Gandia, “se dedica sistemáticamente a menospreciarlo para imponer así a su propio candidato”.

 

Frente a estas afirmaciones, Medina ha señalado que “el debate para la candidatura popular en Gandia se abrirá a partir del mes de septiembre, de acuerdo con las direcciones marcadas desde la dirección nacional, por lo que Pepa Frasquet no debe imponer sus propias decisiones”.

 

Medina ha señalado que ha mantenido conversaciones con el secretario del grupo municipal y también con el líder del PP de Gandia, Fernando Mut para tratar el contenido de este comunicado.

 

Por su parte, la concejal popular, Inma Bañuls, ha asegurado que aunque considera que Pepa Frasquet se precipitó en sus declaraciones y que no está de acuerdo con estas afirmaciones, lo cierto es que no se le ha comunicado que se iba a realizar este documento, ni se le ha consultado si quería adherirse a éste. Asimismo, ha señalado que el contenido del mismo se debería de haber decidido mediante una reunión de los integrantes del grupo municipal. Una acción, que no se ha llevado a cabo, ya que ha tenido conocimiento de este escrito, a través de los medios de comunicación.