El Consorcio Provincial de Bomberos organiza un dispositivo especial para la visita del papa


El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha organizado, dentro del plan especial previsto por la Generalitat Valenciana, un dispositivo de prevención para el V Encuentro Mundial de la Familia, que se celebrará en la ciudad de Valencia durante la primera semana del próximo mes de julio.




 

Desde las 12.00 horas del viernes día 7 a la misma hora del lunes día 10, el Consorcio dispondrá de un coordinador técnico permanente y dos suboficiales que estarán pendientes de las incidencias de las zonas norte y sur de la provincia respectivamente.

 

Desde las 08.00 horas del sábado hasta las 20.00 horas del domingo, se sumará un oficial situado en el Puesto de Mando Preventivo, con base en la Ciudad de la Justicia, y dos dotaciones compuestas por un cabo y tres bomberos con dos auto-bombas en los parques de Paterna y Torrente.

 

La organización del evento prevé la asistencia de 1.200.000 personas al V Encuentro Mundial de la Familia y, aunque los actos oficiados por Su Santidad el Papa Benedicto XVI se celebrarán en la ciudad de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos asumirá aquellas posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir en todas las poblaciones del área metropolitana y el conjunto de la provincia que acogerán esta gran cantidad de peregrinos. También se han previsto los riesgos que supondrá la gran afluencia de público a la Feria de las Familias que se expondrá en la Feria de Muestras de Patena.

 

Además, los bomberos del Consorcio tienen asignadas las funciones de refuerzo al Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia en caso necesario. Una de las dotaciones extraordinarias dispuestas durante el fin de semana se desplazará al Aeropuerto de Manises con motivo de la llegada y salida de Benedicto XVI.

 

Este dispositivo se suma a los 100 bomberos que habitualmente tiene de guardia el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en los 23 parques de la provincia y trabajará de forma coordinada en todo momento con el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.