El Consell conectará la autovía del Morquí con el sur de la Safor cuando esté la A-38


La tarea del Consell es costosa, ya que debe desdoblar la actual carretera entre Palma y Beniflá, y desde Terreteig hasta l'Olleria.




 

El Consell conectará la autovía del Morquí con el sur de la Safor cuando esté la A-38

Esta carretera que enlaza las comarcas centrales valencianas con la costa no puede finalizarse, al menos en el tramo de la Safor, hasta que no se ponga en marcha otra carretera, la variante de la N-332, la A-38.

El motivo de este inconveniente es que la CV-60 debe concluir en un enlace con la futura ronda comarcal en el término de Oliva, por lo que hasta que no esté construida esta carretera nacional el Consell no prevé habilitar el tramo final la vía autonómica, tal y como explicó el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien resaltó la importancia de esta autovía regional que se puso en marcha para conectar el litoral con el interior de la región y con el centro de España.

Por ello, la tarea que tiene por delante el Consell es costosa, ya que debe desdoblar la actual carretera entre Palma y Beniflá, y desde Terreteig hasta l'Olleria.

Una vez esté realizada esta obra, la autovía conectará con la CV-40, carretera que facilita el acceso a comarcas de Alicante y al centro de España, a través de la A-7.