Un vidente de Gandia aconsejaba a una banda de narcotraficantes


Un santero de Gandia aconsejaba a una importante banda de narcotraficantes sobre el día más propicio para sacar la droga del puerto de Valencia con el fin de no ser pillados por las fuerzas de seguridad.




 

Un vidente de Gandia aconsejaba a una banda de narcotraficantes

En esta ocasión las tácticas del futurólogo parece ser que han fallado de lleno. El vidente, que responde a las iniciales de C.R., fue detenido por la Guardia Civil junto a otras seis personas más en una compleja operación policial. Ésta se ha saldado con la desarticulación de toda la organización y con la incautación de cerca de 250 kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo con los que se desplazaban algunos de los miembros de la banda. También se han decomisado 180.000 euros en efectivo, lo que deja desarticulada esta red de narcotráfico, que distribuía la droga por todo el territorio nacional.

Precisamente este adivino sufrió hace tres meses un atraco a punta de pistola en el interior de su tienda esotérica. Asimismo, en febrero de este mismo año también fue arrestado después de que una clienta le denunciara por vender velas a 8.000 euros en Gandia. El juez decretó entonces la libertad provisional del santero.

En cuanto al desmantelamiento de la organización de narcotráfico, la Guardia Civil venía investigando desde hace meses a un grupo de personas por su supuesta vinculación con un grupo que se dedicaba a la compra-venta de estupefacientes asentado en la provincia de Valencia. Así se inició la operación denominada 'Basila'. Según las investigaciones realizadas, los integrantes de la red extraían importantes partidas de cocaína del puerto de Valencia utilizando el método denominado «gancho perdido», consistente en el rescate de la droga, oculta en unos bolsos, del interior de contenedores procedentes del sur de América.