Gandia contará con puntos de recogida selectiva de cartuchos de impresoras utilizados


Se instalaran, a petición de los usuarios, unas cajas de papel-cartón para depositar los cartuchos y, previo aviso, la empresa los retirará del lugar.




 

Gandia contará con puntos de recogida selectiva de cartuchos de impresoras utilizados

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, la directora general de Medio Ambiente, Clara Carbonell, y el gerente de la empresa Recycling Comercial Bayrén SL, Juan Ignacio Larroy Valverde, han firmado un convenio de colaboración para la recogida de cartuchos de impresión utilizados.

La empresa Recycling Comercial Bayrén, como empresa gestora por la Generalitat Valenciana, para la recogida de cartuchos de impresión utilizados, instalará a petición de los usuarios, unas cajas de papel-cartón para depositar los cartuchos de impresión utilizados y que, posteriormente y previo aviso, retirará la empresa del lugar.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha señalado que “el Ayuntamiento de Gandia está interesado en potenciar la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos del municipio y, en entre ellos, de los cartuchos de impresión, para evitar que sean depositados en los contenedores de residuos sólidos urbanos”. El propio alcalde ha señalado que “el convenio de colaboración no generará ningún tipo de obligación económica por ambas partes” y tiene una duración de dos años. Eso sí, durante la vigencia del convenio, el Ayuntamiento de Gandia se compromete a no establecer ningún otro convenio de iguales características.

La directora general de Medio Ambiente, Clara Carbonell, ha calificado este convenio como “un paso adelante en la preservación del medio ambiente. Muchas personas tienen en sus casas o trabajos cartuchos de tinta que ya han utilizado y los desechan yendo a la papelera o la basura. Con este servicio, apostamos por una ciudad mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente”, por lo que no se descarta continuar con otro tipo de acciones similares.

Por su parte, el gerente de Recycling Comercial Bayrén, Juan Ignacio Larroy, ha señalado que “se recogerán cartuchos de impresión utilizados, derivados de los establecimientos, comunidades de vecinos, centros educativos y asociaciones de Gandia que deseen participar en el proyecto” por lo que se dará cumplida difusión para que la ciudadanía y los establecimientos puedan participar en la campaña y colaborar con el Medio Ambiente.