El Areva Challenge suma el segundo punto tras ganar al China Team.


El Areva Challenge, patroneado por Thierry Pepponet ha sumado hoy el segundo punto en su casillero al ganar al China Team por casi tres minutos. De esta forma el Areva Challenge, barco co-patrocinado por Gandia, atrapa al desafío italiano +39, que también suma dos victorias y mañana deberán enfrentarse.




 

En la jornada de hoy el Areva Challenge no podía fallar y desde buen principio se puso por delante del desafío chino desde la primera ceñida, en donde el barco francés ya montó en el primer barlovento con una cómoda ventaja de 45 segundos. A partir de ahí la diferencia se fue aumentando hasta finalizar con 2:58 de diferencia.

 

La jornada comenzó con un viento muy flojo, lo que hizo que el primer flight empezara con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto. El Areva Challenge debía enfrentarse en la segunda manga con el Victory Challenge sueco, pero finalmente este enfrentamiento pasó a la jornada de mañana, en la que el Areva Challenge cerrará el Round Robin enfrentándose al +39 e intentar quedar líder del tercer grupo o incluso pasar al segundo grupo en semifinales.

 

Clasificación:

Emirates Team New Zealand, 9 puntos,

Luna Rossa y Alinghi, 8 puntos;

BMW-Oracle, 7 puntos;

Desafío Español, Victory Challenge y Mascalzone

Latino, 5 puntos;

Shosholoza, 3 puntos;

Areva Challenge y +39, 2 puntos;

United Internet Team Germany y China Team, 0 puntos