Almoines cierra el 2011 con el presupuesto positivo


La Generalitat ahoga el municipio con deudas y la destrucción de puestos de trabajo.




 

Almoines cierra el 2011 con el presupuesto positivo

Según Compromís per Almoines, el gobierno del PP ha dedicado el primer año de la legislatura a difamar sobre la situación económica del consistorio, pero los números desmienten el alcalde. Ahora se ha publicado la liquidación del presupuesto de 2011, la cual ha sido positiva: +100.123 €, siguiendo con la misma tónica que los dos años anteriores.

El PP y el alcalde, ante la crisis política interna y parálisis de gestión, se ha dedicado el primer año de gobierno ha difamar sobre la situación económica del ayuntamiento. La verdad es que el consistorio ha declarado 550.000 euros de facturas impagadas, de las cuales más de la mitad corresponden a la Generalitat (330.000 euros del Plan Confianza). La liquidación de 2011 también ha sacado a la luz que la deuda pendiente de cobro alcanza el millón de euros, y supera con creces las deudas que tiene el ayuntamiento.

Pero la Generalitat Valenciana no sólo debe gran parte de la inversión del Plan Confianza. La Generalitat ha cerrado el grifo de ayudas para crear empleo y muy necesarias para el trabajo del Ayuntamiento de Almoines, como son la desaparición del Salario Joven, el Emcorp y el Epamer. Las ayudas para la ADL también han dejado de llegar y ha sido el Ayuntamiento quien paga la totalidad de este puesto de trabajo imprescindible para el funcionamiento del consistorio. En total, se deja de invertir más de 90.000 euros en puestos de trabajo.

Esta situación de deudas por parte de la Generalitat y de desaparición de subvenciones han llevado a que el Ayuntamiento de Almoines deba prescindir de una plaza de policía local y de educadora de la guardería, tal como dice el plan de ajuste. Cuando más hace falta crear empleo, la Generalitat y el Ayuntamiento, en manos del PP, se dedican a destruir puestos de trabajo.