El PP de Oliva critica la inoperancia de la nueva concejal de Educación, Rosanna Torres


El motivo de esta acusación han sido los supuestos problemas que se han producido con la matrícula del Centro de adultos "Joanot Martorell" de Oliva, de titularidad municipal, en el cual ha sido "imposible" gestionar la matrícula durante un solo día.




 

El PP de Oliva critica la inoperancia de la nueva concejal de Educación, Rosanna Torres

Según informa un comunicado enviado por el Partido Popular de Oliva, el pasado lunes 17 de septiembre se produjo una cola de más de dos horas antes de que se iniciase la matriculación del Centro de Adultos "Joanot Martorell". Esto derivó en que a muchas de las personas que esperaban se les tuviera que entregar un número de orden, aplazándolos incluso hasta el día siguiente, al ser "imposible" gestionarlo durante la misma jornada.

Según los populares olivenses, todo esto se debe a la falta de gestión del cuatripartito y a la inoperancia de la nueva concejal de Educación, Rosanna Torres, que "desconoce cómo se realiza la matrícula en un centro de estas características". El PP informa de que no se trata de "matricular a un alumno de primaria o secundaria de un curso al siguiente, sino que esta matrícula es una labor de orientación personalizada a cada alumno que se persona, junto con una revisión de sus características y documentación que aporta para poderlo situar en el nivel y grupo más adecuado".

Al parecer, el mismo lunes se tuvieron que presentar de forma voluntaria y sin estar contratados varios profesores, además del conserje, por ser conocedores del gran trabajo que implica realizar la matrícula, y consecuentes también con que ésta se realice correctamente para el buen funcionamiento del curso. Además, el PP critica que a última hora del día tuvo que llamar la técnica de educación comunicando solo a uno de los profesores que estaba contratado desde ese mismo día sin firma previa de contrato. Por ello, afirman los populares que "el cargo asignado de concejal le viene muy grande" a Rosanna Torres, por su "mala gestión y forma de actuar", de quien además dicen que está movida por intereses particulares.

Según informa el PP, Torres contrató el día 3 de septiembre a dos funcionarias interinas para la escuela infantil El Caragol, algo "totalmente innecesario según sus propias declaraciones en un medio de comunicación", ya que la matrícula de este año ha descendido más de un 30%, igual que el curso pasado, reduciendo así el número de aulas en una escuela en la que el servicio a los niños está perfectamente cubierto por el personal funcionario adscrito al centro infantil.

 
Estas han sido algunas de las declaraciones Chelo Escrivà, líder de los populares olivenses: "Día a día vemos la forma de actual del desgobierno en el que estamos cayendo por estar al frente de una Concejalía tan importante como es la de Educación a una persona totalmente inapropiada para el cargo, dejando patente la falta de organización. Además, le recordamos a la Señora Rosanna Torres que cuenta con el dinero para contratar a todo el personal necesario para dar servicio a la escuela de adulto, ya que cuentan con el sueldo mío que en la actualidad no percibo, por ser funcionaria de una de esas plazas".