El Secretario General del PSOE de Oliva exigirá a su partido que lleve a Virginia Cotaina ante la Fiscalía


El Secretario General del Grupo Municipal Socialista de Oliva, Carlos Mengual, exigirá al actual gobierno del cuatripartito que lleve a la ex concejal popular Virginia Cotaina ante la Fiscalía para que sea ésta quien determine si ella pagó la cena de su aniversario con dinero público mientras todavía era edil en el Ayuntamiento.




 

El Secretario General del PSOE de Oliva exigirá a su partido que lleve a Virginia Cotaina ante la Fiscalía

Carlos Mengual lo ha anunciado en primicia durante la tertulia celebrada hoy en el programa La Mañana que conduce Carmen Berzosa en la cadena COPE Onda Naranja. Según Mengual, lo lógico es que a un concejal que se le acusa de pagar cenas personales con fondos públicos intente convencer de su inocencia presentando las facturas que demuestren lo contrario, cosa que no ha hecho todavía la ex edil de Bienestar Social Virginia Cotaina. Es por eso que sobre ella recae la sospecha de que sí que ha empleado el dinero de las arcas municipales con objeto de beneficiarse personalmente. Tras decir estas palabras, Mengual ha reflexionado acerca de la ética del Partido Popular en Oliva, señalando que debería plantearse "algunas cosas" de forma seria si este caso de la cena pagada con dinero público fuera cierta.

Les recordamos que durante el pasado mes de agosto la concejal de Hacienda Ana Morell denunció públicamente el presunto mal uso que el Partido Popular y su ex-regidora de Bienestar Social, Virginia Cotaina, habían hecho del dinero público del Ayuntamiento de Oliva, al descubrir unas facturas de una empresa de cátering que habían sido pagadas con fondos colectivos y firmadas por la propia cotaina en una fecha que coincidía con la celebración de su aniversario.

Morell declaró que "Despilfarro y mentiras han sentado las directrices que han marcado las gestiones del anterior gobierno, y esto es vergonzoso, y más en la situación que sufre la ciudadanía derivado de la crisis económica”. Además, en su momento el consistorio anunció que estudiaría la manera de emprender acciones legales para combatir estas acciones efectuadas por el anterior equipo de gobierno, pero desde entonces el asunto pareció quedar olvidado en un cajón puesto que ninguno de los dos bandos ha vuelto a mover ficha o a presentar documentación oficial.