Xeresa recurre las normas del cheque naranja de Gandia


Para que en ningún caso puedan ser beneficiarias las empresas que, teniendo el centro de trabajo en Xeresa, contraten a personas residentes en Gandia, y no a otras que tengan su residencia en Xeresa.




 

Xeresa recurre las normas del cheque naranja de Gandia

La alcaldía de Xeresa ha recurrido la ordenanza que regula el Cheque Naranja que el Ayuntamiento de Gandia incluye en su Plan de Empleo para ofrecer ayudas a empresarios del sector de la agricultura que contraten a ciudadanos gandienses.

El Ayuntamiento de Xeresa solicita al juzgado contencioso-administrativo la suspensión de la eficacia de la convocatoria para que en ningún caso puedan ser beneficiarias las empresas que, teniendo el centro de trabajo en Xeresa, contraten a personas residentes en Gandia, y no a otras que, con idéntica situación social y con las mismas aptitudes profesionales para el puesto de trabajo, tengan su residencia en Xeresa.

Además de presentar el recurso contencioso-administrativo solicitando ese requerimiento, la Alcaldía de Xeresa lo presenta contra la convocatoria municipal y contra la ordenanza, aprobada definitivamente y publicada en el BOP ayer.

El gobierno de Xeresa considera que las bases reguladoras de las ayudas «suponen un incumplimiento de los artículos 14 y 19 de la Constitución» y que la convocatoria es nula, desde el punto de vista del procedimiento.

Desde el gobierno de Xeresa explicaron que la normativa se aprobó provisionalmente el 21 de junio y que a partir del 4 de julio comenzó el plazo de 30 días hábiles para que los interesados pudieran examinar el expediente y presentar reclamaciones si así lo consideraban.

Con ello, el alcalde de Xeresa acusa al Ayuntamiento de Gandia de aprobar la convocatoria sin esperar el resultado de la fase de exposición pública y asegura que el 22 de junio se emitió el edicto del consistorio gandiense sobre la contratación llamada Cheque Empleo, sin esperar a un texto definitivo de las bases.