Avistan atunes de 100 kilos junto a las barcas de Gandia


El patrón mayor de los pescadores señaló que la presencia de atunes de gran tamaño en el puerto «no es normal» e insistió en que se trata de un hecho «insólito».




 

Avistan atunes de 100 kilos junto a las barcas de Gandia

Grandes atunes de unos 100 kilos cada uno se han avistado en la playa de Gandia. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la ciudad, Domingo Ciurana, señaló que desde hace varios días se han avistado dos atunes de unos 100 kilos cada uno y causaron gran expectación tanto entre los pescadores como entre los vecinos de la zona del Grau que los vieron.

El patrón mayor de los pescadores señaló que la presencia de atunes de gran tamaño en el puerto «no es normal» e insistió en que se trata de un hecho «insólito». «Alguna vez hemos visto delfines delante de los barcos, pero atunes nunca», explicó el pescador.

Las piezas estaban cerca de las barcas amarradas del puerto de Gandia a escasos metros de tierra. Los pescadores desconocen qué ha podido pasar para que llegasen hasta allí. Domingo Ciurana añadió: «Tengo 62 años y llevo desde los 14 yendo cada día al mar y es la primera vez que veo atunes de ese tamaño y tan cerca de tierra».

El gran tamaño de los dos peces y el hecho de tenerlos tan cerca causó gran expectación en el puerto y fueron muchos los vecinos de la zona que se acercaron para grabar vídeos y hacer fotografías.