La Chambre de Métiers de la Somme de Francia visita Gandia


Visitaron la Agencia de Colocación CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia en un intercambio transnacional para conocer el funcionamiento de los programas de empleo.




 

La Chambre de Métiers de la Somme de Francia visita Gandia

Representantes de la Chambre de Métiers et de la Artesanado de la Somme, situada en la región de la Picardie, al Norte de Francia, ha llevado a cabo una visita de estudio de dos días a Gandia para conocer los proyectos que se desarrollan en la Agencia de Colocación del CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia. Esta visita de estudio se integra en el marco de una red de trabajo transnacional que el ayuntamiento impulsó dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal en la que participan más de 60 entidades de Europa.

La finalidad de esta visita institucional, explicó la consejera de Empleo, Ana Penalba, es mejorar y fortalecer el conocimiento y comprensión de los proyectos desarrollados en Gandía, así como favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre ambos.

De hecho, con esta visita de estudio los socios europeos han podido conocer sobre el terreno proyectos innovadores como el Plan de Empleo Gandia 2012, el Taller de Capacitación Laboral "Gandia al teu costat" y las actividades de promoción y uso de las Nuevas Tecnologías del Centro de Aprendizaje Urbalab, entre otros proyectos de formación y desarrollo profesional y personal que de forma habitual se vienen desarrollando en el CSI-COM.

La Chambre de Métiers de la Somme y el Ayuntamiento de Gandia colaboran conjuntamente desde finales de los años 90 en que se desplegaron las primeras iniciativas comunitarias. Han sido impulsores de una red transnacional de la que forman parte entidades de muy diversa índole: asociaciones de empresas y cámaras de comercio, universidades, ayuntamientos y gobiernos regionales de Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Hungría, Eslovaquia o Dinamarca. Esta red fue impulsada desde Gandia, para intercambiar conocimientos y experiencias orientadas al mantenimiento del empleo.