Gandia inaugura el curso de Mejora Empresarial


La directora de la Escuela de Negocios Luis Vives, Isabel Galbis, ha explicado la importancia que tienen estos cursos para los emprendedores que quieran hacer sus negocios viables.




 

Gandia inaugura el curso de Mejora Empresarial

Esta mañana se ha inaugurado en Gandia el Curso de Mejora Empresarial, que entra dentro de las propuestas del Plan de Ocupación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad ducal en colaboración con la Cámara de Comercio y la Escuela de Negocios Luis Vives. Al acto de apertura ha acudido la consejera Delegada de Empleo, Ana Penalba, y también la Directora de la Escuela de Negocios Luis Vives, Isabel Galbis, y ha tenido lugar en el Viver d’Empreses de Gandia. El objetivo es formar a los alumnos en distintos niveles y dotar de recursos a las empresas de la ciudad y la comarca La Safor.

Estos programas de formación que se insertan en el Plan de Empleo Municipal de Gandia son gratuitos aunque su coste real ronda los 3.00 euros. Según Ana Penalba, durante el 2012 ya se ha constituido un número de 270 proyectos de empresa que han acudido al Vivero de la Cámara de Comercio, y se pretende seguir promoviendo sobre todo los negocios pequeños y los autónomos.  De estos 270 proyectos han nacido 60 empresas, de las cuales 26 se han llevado adelante gracias al punto de asesoramiento y tramitación telemática del Vivero. En este programa es la Cámara de Comercio la que aporta infraestructuras, mientras que la el consistorio gandiense pone de su parte el personal para la gestión de las mismas.


Isabel Galbis ha dado las gracias a al consistorio gandiense por la acogida seria y rigurosa del programa, puesto que no todos los municipios tienen la posibilidad de contar con un vivero de empresas. Penalba, por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por impulsar la creación de empleo mediante la organización de acciones formativas y también mediante acciones de apoyo específicas que se adapten a las singularidades de cada empresa o emprendedor.