El Cheque Naranja es legal según el Gobierno de Gandia


La edil responsable de la Ocupación de Gandia, Ana Penalba, ha respondido a la propuesta de recurso de la ordenanza del Cheque Naranja elaborada por el Ayuntamiento de Xeresa.




 

El Cheque Naranja es legal según el Gobierno de Gandia

Según sus palabras, no existe ninguna intención por parte del consistorio gandiense en perjudicar a los trabajadores de otros municipios, además de informar que el plan de Ocupación ha sido consensuado con Conselleria y ha obtenido el visto bueno.

Además, la consejera delegada de Ocupación, Ana Penalba, ha comentado que no le importa que desde Xeresa se intente impugnar la ordenanza ante los tribunales, puesto que todas las acciones emprendidas por el consistorio gandiense están dentro del marco de la legalidad. También ha dicho que se debería fomentar el empleo dentro del municipio en lugar de atacar las propuestas de otras localidades.

Penalba ha señalado que Gandia nunca se ha opuesto a participar en un plan de ámbito comarcal, además de que no incumple ningún principio porque existen antecedentes de otras ciudades como Alzira, Paterna o Valencia que también han actuado de la misma manera.