Dos nuevos canónigos para la Colegiata de Gandia


El pasado domingo en una Colegiata repleta de gente hasta la bandera, tomaron posesión ante el Sr. Abad, dos nuevos canónigos nombrados por el Sr. Arzobispo Mons. D. Carlos Osoro, D. Facundo Chambó y D. Vicente Micó.




 

Dos nuevos canónigos para la Colegiata de Gandia

A las 19h comenzaba la Misa para la toma de posesión de dos nuevas sillas corales. Misa que era presidida por el Sr. Abad, D. Ángel Saneugenio. Éste destacó en la homilía la importancia de la oración en la vida del Cabildo Colegial, su función principal es llevar a la oración las necesidades de la feligresía y de la ciudad. Así como también habló de la necesidad de transmitir la fe siendo hombres de profunda oración en comunidad, propia y esencial en la vida de un canónigo.

La celebración, que duró hora y media, fue concelebrada por más de 20 sacerdotes. Al acto asistieron también autoridades eclesiásticas como el Vicario Episcopal D. Jesús Sánchez, el Cura-Plebán de Sta. María de Oliva, distintos Arciprestes, y el Deán de la Catedral, junto con el Vicepresidente del Cabildo Catedralicio de Valencia. Así también autoridades civiles, como los Teniente de Alcalde, Guillermo Barber y Toni Rodríguez, y la Concejala del PSOE Liduvina Gil. No faltaron tampoco la Guardia Civil, y el Capitán Marítimo, así como un gran número de representantes de las principales Asociaciones de la Ciudad Ducal.

D. Vicente Micó, natural de la Ollería, ha sido nombrado como canónigo penitenciario, su cargo consistirá principalmente en confesar, incluso aquellos pecados que quedan reservados al Obispo, como es el caso del aborto, o el ataque frontal al Romano Pontífice, así como también la apostasía pública contra la Iglesia. D. Vicente ha estado anteriormente destinado en Villalonga, por lo que conoce muy bien la ciudad de Gandía. Al término de la Eucaristía tuvo palabras de agradecimiento para todos, y se puso a disposición del Sr. Abad, para trabajar en lo que se estime conveniente.

D. Facundo Chambó, natural de Algemesí, ha sido nombrado canónigo vicario, será el delegado del Sr. Abad D. Ángel Saneugenio en las misiones que éste estime conveniente. También destacó al final de la Misa su capacidad poética, tal es así que en alguna ocasión ha ganado el Jocs Florals. Compuso también una gran obra musical para Catarroja, el último pueblo donde ha desempeñado su tarea pastoral. Para él Gandía es un misterio, se mostró ilusionado y agradecido, y añadió que si se le pide intentará componer una pieza musical también para Gandía.

La Insigne Colegiata, junto con el Sr. Abad, se muestran agradecidos e ilusionados con estos nuevos cargos para la Seo de Gandía, y piden al Señor que den frutos abundantes.