Gandia será la sede de la primera maratón subacuática de España


La prueba se realizará el sábado 6 de octubre y se prevé la asistencia de más de 250 buceadores.




 

Gandia será la sede de la primera maratón subacuática de España

El próximo sábado día 6 de octubre tendrá lugar la ‘I maratón subacuática Ciudad de Gandia’, se trata de un evento pionero no sólo a nivel local, sino también nacional dado que es la primera vez que se celebra en España. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, el jefe de área de Turismo de IPG, Carlos Bolta, y Oscar Noguera, director de la prueba y responsable de la empresa 7 Mares.

La maratón consistirá en la realización de un recorrido popular, especialmente diseñado para todos los públicos del colectivo submarinista, con un total de 1.300 metros.  Los competidores participarán en parejas y el recorrido estará balizado en el fondo en toda su extensión, alcanzando una cota máxima de 8 metros, por lo que los perfiles de inmersión serán de seguridad máxima. En la superficie, estará delimitado por boyas y vigilado en todo momento por árbitros de la organización.

La salida se efectuará de forma simultánea partiendo desde la arena de la playa, debiendo pasar bajo una estructura hinchable que servirá igualmente como meta a la finalización del recorrido.

Tal y como ha señalado Oscar Noguera, el objetivo es “difundir y fomentar el deporte del submarinismo tanto Gandia como en España, poniendo el submarinismo al alcance de todos los públicos”, además, Gandia será sede anual de la maratón, “creando una competición de carácter anual, que a la vez alargue la temporada de playas, de esta forma sumamos un paso más a la desestacionalización de la playa de Gandia, uno de los objetivos principales del Gobierno”.

Por su parte, Carlos Bolta ha señalado que este evento servirá para “dar a conocer Gandia, su ciudad y sus costas, a un segmento del sector turístico como son los deportistas, en este caso buceadores, además, estamos promocionando Gandia a través del submarinismo, una cota de mercado que hasta ahora no estaba presente en nuestra ciudad”.