El PP acusa al gobierno de Oliva de asignar a dedo las becas de la Diputación


El Partido Popular de Oliva acusó ayer al gobierno cuatripartito de asignar a dedo las becas que otorga la Diputación de Valencia.




 

El PP acusa al gobierno de Oliva de asignar a dedo las becas de la Diputación

Los populares basan sus argumentos en que un aspirante a las plazas de las nuevas becas de la entidad provincial recurrió el concurso por detectar una ilegalidad y ha ganado.

Desde el PP afirman que el gobierno «ha querido ocultar la asignación a dedo el reparo de ayudas para menores de 30 años». Estas becas son para estudiantes que hayan terminado sus estudios en los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

La portavoz popular afirmó que una plaza se concedió «a una persona vinculada de forma muy directa al Bloc de Oliva, que no poseía la titulación».

Ante esto, uno de los aspirantes a dichas plazas presentó una reclamación, que, añade, «hizo recular» al cuatripartito. Así, la persona que recurrió ha obtenido una de esas becas por cumplir los requisitos y poseer la titulación.

Esto, prosiguieron, ha originado un retraso en el inicio, dado que los dos becarios empezaron a trabajar el 10 de septiembre. Escrivá aseguró que estas son las prácticas de un gobierno que se ha elegido a sí mismo para seguir burlándose del ciudadano».