Xeraco acoge una nueva edición de las jornadas sobre Alzheimer


Las jornadas están organizadas por la concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco.




 

Xeraco acoge una nueva edición de las jornadas sobre Alzheimer

Xeraco comienza mañana viernes la segunda edición de las Jornadas sobre el Alzheimer con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta tanto a los enfermos como a su entorno.

Según la titular de esta última área, Amparo Barrios, «la finalidad es sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer a través de campañas informativas, formativas y jornadas como las que ahora se presentan». Las actividades comienzan mañana con una mesa informativa en el ayuntamiento de Xeraco, donde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor (AFA) informará sobre la enfermedad desde las 10 a las 13 horas.

El domingo a las 20 horas el grupo de teatro xeraquero Almanac Teatre representará 'El tío del Canadá' con el fin de recaudar fondos destinados a AFA. El martes habrá una charla informativa en la Casa de la Cultura, a las 19 horas, a cargo de la psicóloga Maria Soler Sanchis. Las actividades concluirán el viernes con la proyección de la película 'Lejos de ella', también en la Casa de la Cultura de Xeraco, a las 20 horas.