El BLOC de Gandia se renueva


El Bloc pasa página en Gandia ya que Moya cede el testigo a Lorena Milvaques.




 

El BLOC de Gandia se renueva

Josep Miquel Moya, arropado por familiares y amigos, se despidió ayer de manera oficial en el que fue su último pleno. Hizo entrega de su acta de concejal tras once años en el Ayuntamiento de Gandia. Cuatro en el gobierno y el resto en la oposición. El hasta ahora portavoz del Bloc-Verds: Compromís fue el protagonista de la tarde. Todos los concejales tuvieron palabras de cariño hacia un político que ha contribuido a elevar el peso del partido en la comarca.

El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, reconoció que aunque ideológicamente están en las antípodas, Moya es «el mejor político de los que hay aquí sentados» y, junto con Carla Ripoll, «uno de los grandes». El dirigente popular subrayó que el nacionalista ha sido «un lujo» para la ciudad, así como también lo ha sido «compartir oposición y sufrirlo desde el gobierno».

Desde las filas socialistas, José Manuel Orengo, se mostró convencido de que la razón por la que Moya ha renunciado ha sido el hecho de que Torró le privara de la dedicación exclusiva, ya que es incompatible la dedicación parcial con su cargo de funcionario.

El portavoz del PP, Víctor Soler, le hizo entrega de un regalo en nombre de los miembros del Partido Popular: una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid, equipo del que, pese a ser nacionalista, es un incansable seguidor.