Un banco desaloja de su casa a una familia en Beniarjó


La entidad no ha aceptado la propuesta de la familia, que pidió quedarse como inquilinos en la casa pagando un 30% de sus ingresos mensuales a modo de alquiler.




 

Un banco desaloja de su casa a una familia en Beniarjó

Un banco hizo efectivo ayer el desahucio de la casa de la familia de Carolina Fernández, con cinco menores, en Beniarjó, después de que ella no pudiera hacerse cargo de la hipoteca del piso de su hijo de la que era avalista. La entidad no ha aceptado la propuesta de la familia, que pidió quedarse como inquilinos en la casa pagando un 30% de sus ingresos mensuales a modo de alquiler.

Miembros de la Acampada Safor-Valldigna del 15M y de la Plataforma Afectats per la Hipoteca (PAH) se presentaron ayer en la localidad para evitar el desalojo de la familia, tal como hicieron en noviembre cuando consiguieron que se aplazara el desahucio. Sin embargo, esta vez, las calles de acceso a la casa de Carolina estaban cerradas al paso por más de 60 efectivos de la Guardia Civil y 17 coches patrulla que impidieron entrar a los manifestantes. Desde Afectats per la Hipoteca de la Safor y la Acampada Safor-Valldigna realizaron un llamamiento a la ciudadanía para evitar hoy y el lunes los desahucios de dos familias más, ambas de Gandia.