El Ayuntamiento de Miramar reabre la oficina de asesoramiento empresarial y laboral


Tras el cierre estival, este servicio, totalmente gratuito y ubicado en el Centre Social El Molí, estará en funcionamiento desde hoy todos los viernes de 16.30 a 19.30 horas.




 

El Ayuntamiento de Miramar reabre la oficina de asesoramiento empresarial y laboral

A partir de hoy, 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Miramar vuelve a poner en marcha la Oficina Emprende, un servicio de asesoramiento empresarial y laboral, cuyo objetivo es “ayudar a dinamizar la economía del municipio, ayudando tanto a quienes buscan trabajo como a los que quieran montar su propio negocio”, expone el regidor de Industria del Ayuntamiento de Miramar, Manuel Hidalgo.

La Oficina Emprende está ubicada en el Centro Social El Molí y, tras el cierre estival, vuelve a abrir todos los viernes de 16.30 a 19.30 horas. En la Oficina Emprende se ofrece asesoramiento gratuito a las personas que estén buscando trabajo, así como a los emprendedores que quieran sacar adelante su propia empresa e incluso a los empresarios que busquen ayudas y mejoras para su empresa. En este sentido, la nueva oficina informa de las vías de financiación existentes, ya sean privadas o públicas, para crear un nuevo negocio, así como las ventajas fiscales para los emprendedores. Respecto a los demandantes de empleo, se les informa de las ofertas de trabajo existentes y se les proporciona la formación necesaria para favorecer su inserción en el mercado de trabajo. En este sentido, y según explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca “hay que recalcar que poner en marcha esta oficina supone una inversión más para el Ayuntamiento de Miramar en una faceta que no es competencia nuestra. De hecho, las políticas activas de empleo son competencia de la Generalitat Valencia que, en este caso como en muchos otros, sigue eludiendo sus responsabilidades”.

Según afirma el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “la Oficina Emprende se puso en marcha el pasado mes de marzo y ha tenido una acogida muy positiva entre los vecinos y vecinas del municipio. De hecho, las gestiones llevadas a cabo desde la Oficina Emprende han ayudado a la apertura de nuevos negocios en Miramar, así como han puesto a disposición de los usuarios diversas ofertas de trabajo a las que, de otro modo, tendrían complicado acceder. Asimismo, este nuevo servicio también busca crear un nexo de unión entre los vecinos y vecinas de Miramar y los empresarios del municipio. Desde el Ayuntamiento de Miramar estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para conseguir que la gente encuentre trabajo”, explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.