Gandia avanza en la construcción del campo de golf


Cuando esté terminado, el campo de golf de Gandia será "uno de los mejores del mundo", desde el punto de vista de la integración con el entorno y el respeto al medioambiente.




 

Gandia avanza en la construcción del campo de golf

El gobierno de Gandia ha anunciado que la construcción del campo de golf avanza progresivamente. Desde Conselleria se le ha dado luz verde con un documento de referencia que ha recibido el Ayuntamiento con los primeros informes del proyecto, y que ha sido avalado, de modo que el equipo de gobierno seguirá trabajando por dotar a la ciudad de esta gran infraestructura con la que se pretende incentivar un turismo de mayor nivel adquisitivo.

El portavoz Víctor Soler ha hecho hincapié en la legalidad de dicho informe, puesto que al parecer ha habido algunas voces discordantes por parte de la oposición que ponían en entredicho la viabilidad del proyecto en suelo protegido.

Según Soler, la envergadura de este proyecto ha conllevado un análisis detallado por parte ya no solo de Conselleria sino también de unas 20 administraciones territoriales más. El siguiente paso será desarrollar un informe de sostenibilidad ambiental, puesto que es uno de los puntos con los que más comprometido parece el gobierno de Gandia.

Soler ha añadido que, cuando esté terminado, el campo de golf de Gandia será "uno de los mejores del mundo", desde el punto de vista de la integración con el entorno y el respeto al medioambiente. También ha recordado que será la Generalitat quien se encargue de la financiación íntegra del proyecto, dejando en manos del Ayuntamiento las competencias de contrataciones de obras.