Gandia celebrará su dia del árbol el próximo domingo


Gandia conmemorará el día internacional del árbol el próximo domingo, pero realizará diversas actividades a lo largo de toda la semana con el objetivo de que los ciudadanos del municipio tomen conciencia de la importancia que tiene el preservar la flora.




 

Gandia celebrará su dia del árbol el próximo domingo

El próximo domingo, los gandianos tienen la opotunidad de celebrar el Día Internacional del Árbol, plantando diversas especies mediterráneas en los alrededores del Castillo de Bayren. Un actividad que dará comienzo a las 9.30 horas en la plaza de Beniopa y cuya participación está abierta a todos los ciudadanos.

Dentro de los actos de conmemoración de este evento, también está previsto que el próximo viernes se proyecte, en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, un documental sobre la defensa de la zona de La Punta de Valencia, contra la expropiación y destrucción de la huerta.

Asimimo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris, ha informado de que se han programado itinerarios para los escolares del municipio, de manera que puedan conocer las especies protegidas que existen en esta ciudad y puedan apreciar su importancia.