Gandia se plantea abandonar la Mancomunitat


El Ayuntamiento de Gandia se plantea “seriamente” darse de baja de la Mancomunitat ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda heredada de Orengo.




 

Gandia se plantea abandonar la Mancomunitat

Esta misma semana, los trabajadores de la Mancomunitat de Municipis de la Safor anunciaban que ante el impago de las deudas de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia, no les quedaba más remedio que volver a convocar concentraciones protesta a las puertas de la propia Mancomunitat. Los trabajadores insistían en que no paralizaban sus servicios pese a no cobrar porque son plenamente conscientes del perjuicio que ello comportaría para los usuarios, pero aseguran llevar meses sin cobrar y alertaban de la situación de peligro sobre la entidad mancomunal.

Tan solo unos días después, el portavoz del gobierno de Gandia, Victor Soler, confirmaba las peores sospechas. El Ayuntamiento de Gandia se plantea  “seriamente” darse de baja de la Mancomunitat ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda heredada de Orengo que se acerca a los 500.000 euros y además mantener unos servicios que, a excepción de dos, ya ofrece la ciudad de Gandia.

Esta decisión pone en serio peligro la supervivencia de la entidad y el gobierno de Gandia es plenamente consciente de ello, pero asegura que la situación económica de la ciudad no permite ser generosos con nadie, ni siquiera con los municipios más pequeños.