Gandia prorroga las obras de la urbanización Sanxo Llop 18 meses para evitar su bloqueo


La demora ha venido motivada por la crítica situación económica, la aparición de restos arqueológicos y los problemas ocasionados con el acceso sur.




 

Gandia prorroga las obras de la urbanización Sanxo Llop 18 meses para evitar su bloqueo

Las obras de la urbanización Sanxo Llop de Gandia, -en el entorno del hospital y el acceso sur al puerto-, están sufriendo un retraso considerable. La demora ha venido motivada por la crítica situación económica, la aparición de restos arqueológicos y los problemas ocasionados con el acceso sur. Los trabajos deberían haber estado acabados ya, pero lo cierto es que sólo se lleva ejecutado la mitad del proyecto. Concretamente, las actuaciones están entre un 50 y un 55% del total.

La mercantil Aprusa solicitó el 30 de agosto de este año al Ayuntamiento de Gandia que se ampliaran los plazos finales y se concediera una prórroga de 18 meses para finalizar el programa urbanístico. El gobierno local espera que hacia mediados de 2014 ya esté finalizado el PAI, consistente en dotar de luz, agua y alcantarillado a la zona.

El pleno de Gandia aprobó aceptar dicha petición. El concejal de Urbanismo, Toni Abad, manifestó el jueves en la misma sesión plenaria que el objetivo es que no se paralicen las obras, por lo que se ha decidido conceder la prórroga.