Gandia pide que se retire el nombre de la ciudad del reality televisivo


La moción del grupo socialista de la ciudad quedó adulterada por una enmienda de sustitución presentada por el Gobierno local.




 

Gandia pide que se retire el nombre de la ciudad del reality televisivo

Definitivamente, el Ayuntamiento de Gandia ha acordado solicitar a la productora del reality televisivo Gandia Shore que retire del título el nombre de la ciudad. Eso es lo que pedía una moción del grupo socialista que, no obstante, quedó adulterada por una enmienda de sustitución presentada por el Gobierno local. Con esta maniobra, el ejecutivo sacó adelante el acuerdo, pero se quedó solo, sin el apoyo del PSOE ni del BLOC. Y es que la necesidad de que el programa retire de su título el nombre de la ciudad era, en realidad, lo único en lo que coincidían la moción original y la que se aprobó tras la enmienda del PP.

El texto del PSOE pedía que el consistorio manifestara su desacuerdo con que el programa adoptara el nombre de la ciudad en su título, que se constituyera una comisión de investigación "para poder conocer si hay alguna implicación por parte de miembros del Gobierno o técnicos de la casa en la llegada del programa a Gandia y si éste ha supuesto algún coste económico a las arcas municipales para, en caso afirmativo, depurar responsabilidades"; y que se trasladara el acuerdo a la productora del programa. Sin embargo, la enmienda del PP dejaba sin efecto las tres propuestas de acuerdo. Y en concreto, sustituir esos tres puntos por uno único: "que el Ayuntamiento de Gandia manifieste su desacuerdo y solicite la retirada inmediata del nombre de la ciudad" del programa.