Las Fallas de Gandia celebran el tradicional Sopar de Germanor


El Sopar de Germanor se ha convertido, desde hace tres años, en una cena solidaria en la que los falleros depositan bolsas con alimentos de primera necesidad para Cáritas. Una celebración que comenzó a las 9 de la noche con la recogida de los alimentos para Cáritas Gandia.




 

Las Fallas de Gandia celebran el tradicional Sopar de Germanor

Las Fallas de Gandia celebraron este sábado el tradicional Sopar de Germanor que este año, por primera vez, se trasladó de la Plaza del Prado al Moll dels Borja del Grau de Gandia, ya que este año era imposible celebrar la cena en el lugar donde se celebraba tradicionalmente (la Plaza del Prado) porque el ayuntamiento tenía previsto realizar obras, y además este cambio de ubicación también fue un modo de acercarse al distrito portuario de la ciudad ducal, ya que en el Grau se celebran pocos actos falleros, puesto que actualmente solo cuenta con dos comisiones falleras.

Además, el vicepresidente de fiestas de la Federació de Falles de Gandia, Pepe Payán ha explicado los motivos del cambio de ubicación para la celebración de unos de los actos típicos de las fiestas josefinas, el Sopar de Germanor.

Un nuevo éxito de participación del tradicional Sopar de Germanor de las Fallas de Gandia, que el próximo año volverá a celebrarse en su ubicación habitual en la Plaza del Prado de la capital de la Safor.