Oliva ahorra energía en la piscina climatizada


Los estudios previos han determinado que se rebajará el consumo en dicha instalación.




 

Oliva ahorra energía en la piscina climatizada

La Concejalía de Deportes de Oliva ha dado a conocer los resultados de la Auditoría Energética realizada en las instalaciones de la piscina climatizada y el pabellón cubierto del municipio, y que refleja la puesta en práctica de diferentes medidas de ahorro energético como la optimización de la potencia energética contratada en estas dos instalaciones deportivas, o la adquisición de una manta térmica para cubrir la piscina climatizada de la localidad durante el horario de su cierre.

El objetivo de esta manta térmica es evitar que la temperatura del vaso de la piscina bajo considerablemente y que, por lo tanto, se consiga una temperatura constante durante los momentos en que los usuarios no usan la instalación, señalaba el concejal de Deportes, Salvador Fuster.

La instalación de estas mantas térmicas ha sido una técnica novedosa durante los últimos años a las piscinas climatizadas ya que, aparte de los beneficios anteriormente mencionados, también se consigue reducir costes en productos químicos, ya que algún de ellos como el cloro son susceptibles de evaporación y, por otro lado, se evita haber de deshumidificar al disminuir las pérdidas de evaporación y aumentando el vapor de agua al ambiente.

El equipamiento deportivo ha sido posible gracias a la aportación económica de la Diputación de Valencia, dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos del órgano provincial para la compra de material deportivo de 2012. Con esta subvención, Oliva ha obtenido un total de 24.000 euros.

Los estudios previos han determinado que con estas medidas de ahorro energético, se rebajará el consumo en dicha instalación, se evitarán las pérdidas de transmisión de calor en el ambiente por evaporación, y también se ahorrará con la reposición de agua, ya que será inferior a la utilizada hasta ahora.