Xeresa sostiene que el Cheque Naranja discrimina


Además, el alcalde de la localidad asegura que esto no solo afecta a los comercios de la naranja, sino que puede haber modalidades en otras actividades.




 

Xeresa sostiene que el Cheque Naranja discrimina

El pasado viernes se reunió en Xeresa la segunda asamblea convocada por la alcaldía con trabajadores y parados para tratar de frenar la implantación del Cheque Naranja en el municipio. A la reunión acudieron más de un centenar de personas paradas que escucharon de primera mano las gestiones llevadas a cabo por la alcaldía ante el gobierno. Desde el consistorio también se ofreció asesoramiento legal poniendo un gabinete de abogados a disposición de los desempleados que quieran recurrir la ordenanza de Gandia.

El alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis también ha querido remarcar que las medidas impuestas por Gandia no están siendo debidamente valoradas en los otros consistorios de la comarca y que, por ello, este mismo lunes se celebrará un encuentro entre los portavoces del BLOC-Compromís de la Safor.

Ferrandis sigue sosteniendo que el Cheque Naranja supone una discriminación de los trabajadores en cuanto al tema de las sustituciones, puesto que un empresario puede aumentar la plantilla de una de sus empresas mientras reduce otra. Además, asegura que esto no solo afecta a los comercios de la naranja, sino que puede haber modalidades en otras actividades.