El BLOC de Gandia denuncia el chantaje del Gobierno a la Mancomunitat


Facund Puig ha explicado que en caso de que la ciudad ducal abandonase la Mancomunitatde Municipis de la Safor, los primeros perjudicados serían los propios gandienses.




 

El BLOC de Gandia denuncia el chantaje del Gobierno a la Mancomunitat

El grupo BLOC-Verds: Compromís ha denunciado la actitud del gobierno local del PP de Gandia en cuanto al tema de la Mancomunitat, que tildan de “chantajista”, puesto que consideran que esta institución es importante para la ciudad ducal y que ofrece servicios que benefician a toda la comarca. También le han instado al alcalde Arturo Torró a reivindicar la capitalidad de Gandia para con la comarca, y así dar ejemplo al resto de municipios con el pago de sus deudas.

Facund Puig ha explicado que el comportamiento del gobierno del PP está siendo “amenazador”, y también considera que en caso de que la ciudad ducal abandonase la Mancomunitat, los primeros perjudicados serían los propios gandienses, al verse privados de los servicios que ésta proporciona.

Puig ha concluido diciendo que el Ayuntamiento de Gandía es una institución que tiene la obligación de hacer frente a cualquier tipo de deuda, ya sea propia o adquirida por el gobierno anterior, de modo que no puede emplearse esto como excusa para no abonar las cantidades pertinentes.