Éxito de participación en el II Foro Social: Compromesos amb Gandia


Según Alberto Moratal: “Por encima de cualquier consideración económica, nos enfrentamos a una crisis de valores que desde una óptica juvenil deseamos superar”.




 

Éxito de participación en el II Foro Social: Compromesos amb Gandia

El pasado sábado tuvo lugar el II Foro Social: Compromesos amb Gandia; organizado por el Secretario de Área de Política Social, Carlos Luis Moncho. El evento tuvo lugar en el Foro de Convivencia Manuel Broseta y contó con la participación de varias entidades sociales de Gandia.
Entre las entidades que participaron se encuentran MIDRASHIC, dedicada al trabajo intercultural y la integración de nuevos ciudadanos; también participó la asociación DIFFAC, una asociación dedicada a las personas diagnosticadas de fibriomialgia y síndrome de fatiga crónica; la otra entidad participante fue el Centro de Acogida San Francisco de Asís, dedicada a la ayuda de enfermos terminales y personas enfermas sin recursos.  En la presentación y moderación de la mesa de contertulios estuvo presente el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal.

Cabe destacar la buena acogida que un año más tuvo este foro, siendo un éxito de participación; ello anima al colectivo juvenil a continuar trabajando en esta línea, promoviendo este tipo de foros donde las diversas asociaciones sociales de Gandia tienen su espacio para dar a conocer su importante actividad. Además de las asociaciones participantes se contó con la presencia del Secretario General del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “En tiempos difíciles donde nos preocupamos en exceso por el corto placismo, por los problemas de índole económica, debemos procurar superar una crisis de valores inmersos. De nada servirá superar esta crisis económica sino superamos una crisis aún más profunda, la de los valores”. Moratal destacó que “Es importante por ello concienciar a los más jóvenes en nobles tareas de servicio público como pueda ser el voluntariado en entidades de carácter social. Y no solo debemos procurar participar cuando nos toca de lleno una situación, sino ir más allá y adoptar una postura proactiva en todos los quehaceres que nos afectan como sociedad.”