Maratón de la donación de sangre en Gandia


El pasado año 2011 se consiguieron un total de 2.082 unidades de sangre en la localidad de Gandia siendo 327 los que se acercaron por primera vez. 




 

Maratón de la donación de sangre en Gandia

El próximo sábado 6 de octubre se celebrará como todos los años la  Fiesta de la donación de sangre o maratón en Gandia. Un equipo del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación de sangre muy especial.  Se realizará en el Hall del Ayuntamiento en la Plaça Major, con el siguiente horario, de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20 horas.

Hace ya muchos años que el Centro de Transfusión organiza con el Ayuntamiento esta donación  así que cuesta con gran tradición entre los vecinos de Gandia. Desde el consistorio realizan el envío masivo de convocatorias a los vecinos y lo publicitan por todo el núcleo urbano y las playas. Este año la Federación de Donantes de Sangre entregará una camiseta a todo donante como recuerdo de su acto solidario.

El pasado año 2011 se consiguieron un total de 2.082 unidades de sangre en la localidad de Gandia siendo 327 los que se acercaron por primera vez.  Desde el Centro de Transfusión queremos animar y agradecer de antemano la colaboración de todos los habitantes de Gandia y por supuesto la de su Ayuntamiento ya que sin su interés y participación éste maratón no sería posible. Esperamos que realizando esta campaña en un día festivo demos oportunidad a más vecinos de acudir a la donación y que sea un  gran éxito.