Los presupuestos participativos se estrenan en Benipeixcar


La Junta de Distrito de Benipeixcar ha sido la primera en desarrollar la nueva herramienta del Ayuntamiento de Gandia, los presupuestos participativos. De esta primera reunión se han desprendido cinco propuestas que afectan principalmente a la calle Camino Real de Gandia.




 

El concejal de Participación Ciudadana, Vicent Mascarell ha informado que la primera reunión de presupuestos participativos, celebrada en Benipeixcar se desarrollo con un alto nivel de asistencia y participación.

Así, de las 33 propuestas presentadas, finalmente se adoptaron cinco consistentes en el acondicionamiento del bajo del Centro Social, la instalación de iluminación en la calle Segador la instalación de badenes y en la calle Camino Real de Gandia, badenes. Además para esta última vía se ha solicitado el acondicionamiento de los árboles, así como el desarrollo de un plan de viales.

Respecto a las grandes acciones que se incluirían dentro de las prioridades del departamento de inversiones, se encuentran la piscina y el polideportivo, la creación de un centro para personas mayores y la remodelación de la plaza de España.