El Gandia Bàsquet vuelve a perder por 30 a una semana del comienzo de liga en EBA


El Gandia Bàsquet perdió ante el Amics del Bàsquet de Castellón por 60-90, en el que fue el partido de presentación de los de Roberto Hernández ante la afición, y último de la pretemporada.




 

El Gandia Bàsquet vuelve a perder por 30 a una semana del comienzo de liga en EBA

El Castellón, que juega en Leb-Plata, demostró su potencial en los primeros minutos del partido, con un parcial de 3-18 que obligó al Gandia a jugar siempre a remolque.

El Gandia Bàsquet se presentó el sábado pasado ante su afición en el Pavelló dels Esports con un partido ante el Amics del Basquet de Castelló en el que cayó por una abultada diferencia de 30 puntos, una derrota similar al amistoso que disputó contra el UCAM Murcia de EBA (57-85).

El sábado, el Castelló de LEB Plata, demostró su superioridad, tanto en la cancha como en el presupuesto, frente a un Gandia Bàsquet que a una semana para el arranque de la liga en EBA todavía debe trabajar varios aspectos, como los rebotes ofensivos y defensivos. Antes del partido tuvo lugar la presentación de los jugadores y del cuerpo técnico a cargo del directivo Josep Alandete, con la presencia de la presidenta del club, Mónica Nogueroles, y la concejala de Deportes, Emi Climent, a quien también acompañó el director general de Deportes, Marcos Estruch. La plantilla está formada por gente joven, en su mayoría renovada de la anterior campaña. Del senior B suben al primer equipo Carlos Gil y Alberto Triguero, y del junior Carles Mañó. Continúa una temporada más el pívot brasileño Gitterer, y se estrenan en la entidad morada los pívots José María Morales y Vicente Santamatilde.

Respecto al partido del sábado, el Gandia Bàsquet no pudo con un poderoso Castelló que, desde el primer momento, impuso su ley (3-18), con una diferencia que pesó como una losa en los jugadores gandienses. Sólo al final del segundo cuarto y el principio del tercer cuarto los locales vislumbraron una recuperación tras un parcial 10-0 que puso el marcador en un 43-49, pero los de la Plana supieron reaccionar y endosaron a los de la Safor un 5-20 para acabar el cuarto con el partido decidido (48-69).

En el último cuarto, los de Roberto Hernández, espesos en ataque y sin poder impedir los contragolpes y penetraciones visitantes, terminaron perdiendo por 60-90 en un partido que evidenció las carencias que arrastra el equipo en este inicio de temporada.  Ya el último cuarto no tuvo demasiada historia, con un Gandia espeso en ataque, y desdibujado en defensa, y un Castellón que tenía dominado el partido.

Los de Roberto Hernández han jugado 4 partidos de pretemporada, y este sábado 29 de septiembre comienzan la liga en frente al Eurocolegio Casvi en la pista de Villaviciosa de Odón en Madrid, a las 7 de la tarde.