Los populares y los socialistas de Gandia trabajarán conjuntamente por los jóvenes en paro


Se concederán 50 becas remuneradas para que jóvenes titulados desempeñen prácticas formativas en sus respectivos campos de estudio.




 

Los populares y los socialistas de Gandia trabajarán conjuntamente por los jóvenes en paro

El gobierno de Gandia y Joves Socialistes colaborarán conjuntamente para incorporar una propuesta de Plan de Empleo Juvenil que ayude a disminuir las tasas de paro entre los más jóvenes de la ciudad ducal. Esta propuesta se ha trasladado al CSI-COM para que sea estudiada y poder aprobarla definitivamente. Entre las distintas medidas de creación de empleo destaca la concesión de 50 becas para jóvenes titulados en Gandia, que podrán desempeñar prácticas formativas en sus ámbitos de estudio.

El Secretario General de Joves Socialistes, José Manuel Prieto, ha explicado que urge implantar estas medidas cuanto antes, puesto que el desempleo juvenil es ahora mismo uno de los grandes problemas de Gandia y hay que poner en marcha posibles soluciones para paliarlo. Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Víctor Soler, ha querido recordar que existen más administraciones que ayudan a los jóvenes a salir adelante mediante subvenciones o programas específicos.

Tanto desde el Partido Popular como desde Joves Socialistes entienden que las tasas de desempleo juvenil exigen un trabajo conjunto para encontrar soluciones al problema, y han querido dar una lección de consenso y diálogo para el beneficio común, más allá de ideologías o enfrentamientos en otros temas.