La animación en la playa de Gandia atrae un 20% más de turistas extranjeros en agosto


se han registrado 8.753 pernoctaciones de personas de fuera de España, la mayoría franceses, en Gandia en agosto de este año, frente a las 7.069 del mismo periodo del año pasado.




 

La animación en la playa de Gandia atrae un 20% más de turistas extranjeros en agosto

La tendencia que se inició en julio en Gandia de aumento del número de visitantes continuó de igual modo en agosto, tal como publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, como ya ocurrió en julio, también en agosto la subida más extraordinaria es la que se produce en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros, que aumenta más de un 19% respecto a agosto de 2011.

Ello se traduce en que se han registrado 8.753 pernoctaciones de personas de fuera de España, la mayoría franceses, en Gandia en agosto de este año, frente a las 7.069 del mismo periodo del año pasado. El presidente de la asociación de hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, explicó que esta subida se debe al «esfuerzo comercializador tanto del Ayuntamiento como de las empresas del sector, que se han preocupado por ofrecer calidad e innovación a los visitantes». En este sentido, el representante de los empresarios destacó también la oferta de actividades de entretenimiento que el Consistorio y los hoteles han organizado en la playa como un gran aliciente para atraer más turistas. En comparación con el mes anterior, en agosto se han registrado un 3'35% más de pernoctaciones en total que en julio de este año, siendo esta subida de un 8,32% en el caso de turistas extranjeros y de un 3% en el caso de los españoles.