Oliva a favor del alquiler social


La intención del gobierno municipal es poder aprobar este convenio lo antes posible para adherirse al Programa Extraordinario de Alquiler de viviendas de Interés Social.




 

Oliva a favor del alquiler social

El Ayuntamiento de Oliva a través de su alcalde, David González, ha manifestado la voluntad de adherirse al Programa Extraordinario de Alquiler de viviendas de Interés Social, promovido por la Generalitat Valenciana, dirigido a atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual a consecuencia de un desahucio hipotecario.

El pasado 24 de septiembre, el alcalde de Oliva se reunió con la directora de la Agencia Valenciana de Alquiler, del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), donde le transmitió el interés del consistorio olivense de formar parte de este programa, dirigido a atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual a consecuencia de un desahucio hipotecario.

El alcalde de Oliva ha solicitado por escrito al Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbana y Vivienda, el convenio marco de este programa extraordinario, con la intención de estudiarlo y adherirse a él, tal y como ya han hecho otros ayuntamientos valencianos.

La adhesión al programa se articula a través de unos convenios en que se acuerda la reserva de viviendas en cada municipio.