Nuevas Generaciones Gandia se adhiere al Plan de Empleo Juvenil


El colectivo juvenil destaca que ha tenido que venir un joven de fuera del Grupo Municipal Socialista para proponer una idea en positivo. Alberto Moratal: “Orengo no confió en los jóvenes, cuando se ha demostrado que había personas preparadas para trabajar por Gandia”.




 

Nuevas Generaciones Gandia se adhiere al Plan de Empleo Juvenil

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Gandia de desarrollar un Plan de Empleo Juvenil enmarcado dentro del Plan de Empleo Local. Consideran acertada la propuesta de Juventudes Socialistas de Gandia y, a su vez, lo califican de “no incompatible” con el Programa de Gobierno Joven en el que concurrió a las últimas elecciones el Partido Popular de Gandia, cosa que facilita el “sí quiero” de los populares.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Alberto Moratal, “El Gobierno de Gandia ha mostrado una imagen impecable en cuanto a tratar con rigor una propuesta en positivo, independientemente del origen de la misma”. Moratal ha querido resaltar “la importancia de los jóvenes en todo el proceso” destacando que “haya tenido que venir una persona de fuera del Grupo Municipal Socialista para poder realizar una propuesta en positivo después de un año de oposición”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ya advirtió en campaña que Orengo no contó con miembros de Juventudes Socialistas de Gandia en sus listas, lo que ha dificultado que estos jóvenes preparados puedan desarrollar propuestas de futuro para la ciudad. Decaen a ojos de los jóvenes populares valores caducos como Liduvina Gil, quien fuera cabeza visible del Departamento de Juventud, o Diana Morant, cuya preocupación por rivalizar con Antoni Durá en el liderazgo de la próxima candidatura la aparta de los quehaceres a desarrollar en las áreas de políticas juveniles.

Según los jóvenes populares, emerge con fuerza José Manuel Prieto, quien no siendo miembro del Grupo Municipal Socialista ha sido el único en presentar una propuesta de calado para la ciudad, pese a que fue vetado en la anterior lista electoral del PSOE. Moratal afirma que “su entidad se coloca como una más al servicio de los jóvenes con la finalidad de que el Plan de Empleo Juvenil sea una realidad lo antes posible” y afirma que su colectivo “trabaja desde el convencimiento absoluto de que debemos dar respuesta a los jóvenes de la ciudad”.

Por último, desde la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Moratal lanza una reflexión serena al calor de las tensiones que se producen en el seno de los Grupos Municipales de la oposición, haciendo visible que “otro modelo de hacer política es posible. Se ha demostrado que se pueden llegar a consensos de calado entre las diferentes opciones políticas. Es por ello que solicitamos una profunda renovación en el seno de las diferentes fuerzas políticas con el fin de incorporar a jóvenes preparados en el seno de sus organizaciones".